NUEVA PUBLICACIÓN

Presentado el libro “Fogueres: música, historia y devoción”

-El 150 aniversario del nacimiento de Luis Torregrosa, la Cabalgata de Doña Violante y Alfonso X El Sabio y los 80 años de la Ofrenda de Flores quedan reflejados en el volumen

-Los autores son Aitor Elorza, Susana Llorens, Santiago Linares y Luis Miguel Sánchez

Pepe Requena

Alicante | 23.06.2021 13:19

La vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez ha asistido este mediodía, en los jardines del Palacio Provincial, a la presentación del libro “Fogueres: música, historia y tradición”, editado por la Diputación Provincial en una iniciativa de la Federació de Fogueres, que preside Toñi Martín-Zarco.

El 150 aniversario del nacimiento de Luis Torregrosa, primer director de la Banda Municipal de Música y autor del pasodoble “Les Fogueres de San Chuan”; la Cabalgata de Doña Violante y Alfonso El Sabio, ideada por Gastón Castelló y que discurrió entre 1959 y 1965, y los 80 años de la Ofrenda de Flores, tienen reflejo en el volumen. Sus autores son Aitor Elorza, Susana Llorens, Santiago Linares y Luis Miguel Sánchez.

El acto ha contado con la presencia de las Belleas del Foc -adulta e infantil-, Marina Nieto y Valeria Gómez, respectivamente y sus Damas de Honor. Lo ha cerrado Toñi Martín-Zarco que ha subrayado la “inestimable colaboración recibida para que las Hogueras cuenten con un nuevo libro que se suma a la amplia bibliografía sobre la Fiesta Oficial de Alicante”