Segundo golpe esta semana a estas plantaciones

La Policía Nacional interviene 1.377 plantas de marihuana en Denia y detiene a una persona

El fuerte olor y el alto consumo de electricidad en una vivienda en apariencia vacía hizo sospechar a los investigadores

Pepe Requena

Alicante | (Publicado 10.10.2020 19:19 )

Vista parcial de la plantación de Denia | Policía Nacional Alicante

Segundo golpe en lo que llevamos de semana a los cultivos ilegales de Marihuana. A la aprehensión de 1.400 plantas en Muchamiel por parte de la Guardia Civil se suma ahora el decomiso de una cantidad cercana en otra instalación interior localizada en Denia. Esta vez ha sido la Policía Nacional la que se ha incautado de 1.377 plantas y ha detenido a un hombre de 35 años, de nacionalidad croata, como presunto responsable de la acción ilícita.

Las investigaciones se iniciaron ante un aviso de una compañía eléctrica sobre el alto consumo energético que se estaba produciendo en una vivienda. En las distintas vigilancias practicadas en torno a la casa, los investigadores percibieron desde el exterior un fuerte olor a marihuana y observaron varias máquinas de aire acondicionado que funcionaban las 24 horas del día, a pesar de que había poco movimiento de personas en el interior y las persianas de la vivienda se encontraban siempre bajadas.

Los agentes realizaron gestiones para averiguar la identidad del presunto autor y poder determinar su participación en los hechos, resultando ser el morador de la vivienda, por lo que los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia para proceder a su detención.

Una vez arrestado, se realizó un registro de la vivienda en el que se intervinieron las 1.377 plantas de marihuana de gran tamaño localizadas en el sótano de la vivienda. Se trataba de un “cultivo indoor” de gran envergadura, cuya infraestructura contaba con innovadoras técnicas para el cultivo de cannabis compuesta de sistemas de riego automático, lámparas halógenas, sistemas de refrigeración y transformadores que estaban conectados de manera fraudulenta a la red eléctrica.

El detenido fue imputado por un presunto delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.