numerosos antecedentes

La Policía Nacional detiene a un tironero que robó a dos ancianas que resultaron heridas

👉El ladrón, de 46 años, acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena por otro robo violento

Pepe Requena

Alicante | 29.12.2023 11:50

La Policía escolta al detenido | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un individuo de 46 años, acusado de robar mediante tirones un bolso y un collar de oro a sendas mujeres de 75 y 77 años de edad. Las dos precisaron de atención médica. Los investigadores de la comisaría norte pudieron ver grabaciones de los hechos.

En el primero de los robos, el autor estaba cerca de la víctima, a su espalda, mientras ésta se disponía a entrar en el portal de su vivienda. El hombre disimuló que hablaba por teléfono mientras la mujer abría la puerta para acceder al domicilio, momento en el que el arrestado sujetó la puerta y entró detrás de la mujer. Entonces, el varón abordó a la víctima por detrás, le dio un tirón en el bolso y tras un forcejeo consiguió arrebatárselo. Posteriormente, huyó del portal a la carrera. Tras el robo, la mujer tuvo que ser asistida en un centro médico ya que se dio un fuerte golpe con la barandilla de la escalera.

La Policía Nacional también pudo visionar las imágenes del segundo robo. En este se observaba como la víctima se encontraba hablando con otra mujer a la altura de un comercio de Alicante. En escasos momentos, el autor se aproximó a la víctima desde un lado y le propinó un fuerte tirón al collar de oro que llevaba en el cuello. La maniobra del detenido fue tan sorpresiva y violenta que no dio tiempo a que la víctima pudiera reaccionar, causándole lesiones en el cuello y dejando a esta en estado de “shock”, teniendo que ser asistida facultativamente de las lesiones que sufrió.

Los agentes identificaron al presunto autor, que cuenta con numerosos antecedentes por robo y que el pasado mes de noviembre quedó en libertad tras cumplir condena en Valladolid, también por robo con violencia.

En el momento del arresto, el varón se mostró beligerante con los policías, que tuvieron que alcanzarlo tras una persecución. La investigación está abierta ya que se sospecha de que hay más víctimas de robos por los mismos métodos.