Una alicantina entre ellos

La Policía Nacional detiene en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincial de Alicante a cuatro fugitivos, una mujer y tres hombres, sobre los que pesaban sendas Órdenes Europeas de Detención para Extradición dictadas por Italia, Suecia, Polonia y Serbia sobre fugitivos que habían elegido la provincia de Alicante para ocultarse y tratar de evadir de la acción de la Justicia

Pepe Requena

Alicante | 02.12.2020 11:49 (Publicado 02.12.2020 11:46)

La policía conduce a uno de los detenidos
La policía conduce a uno de los detenidos | Policía Nacional Alicante

La primera arrestada es una mujer de 31 años de edad y nacionalidad española, en concreto nacida en Alicante, que era buscada por las autoridades Italianas por presuntamente cometer una serie de robos agravados en el año 2015 en diferentes pequeños pueblos de la provincia de Trieste (Italia). La detenida se enfrenta a una pena de seis años de prisión por estos hechos.

Otros de los detenidos fue localizado en Torrevieja. El hombre, de 67 años y nacionalidad sueca, era buscado por las Autoridades holandesas para cumplir una pena de prisión de 10 meses por varios delitos económicos y financieros cometidos entre los años 1998 y 2004 en Holanda.

El tercero de los detenidos, un ciudadano polaco de 57 años buscado por las Autoridades polacas por los delitos de robo con allanamiento de morada, destrucción de documentos, usurpación de identidad y tráfico internacional de bienes robados. Fue en Calpe y se enfrenta a una pena de cinco años de prisión.

El último detenido, fue localizado en la localidad de Jijona. El fugitivo de nacionalidad serbia y de 47 años, era buscado por las Autoridades serbias por tenencia ilícita de armas, explosivos y munición.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar las Ordenes Europeas de Detención para la Extradición.