En dos operaciones

La Policía Nacional detiene a cinco personas por diferentes robos cometidos en los polígonos con mayor actividad comercial de Alicante

Tres de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti, cuando intentaban introducir dentro de una furgoneta un motor de aire acondicionado de grandes dimensiones

Pepe Requena

Alicante | 18.10.2020 13:28

Dos de los detenidos por la policía
Dos de los detenidos por la policía | Policía Nacional Alicante

En el primero de los casos, fue una llamada a la Sala del 091 la que alertó de que en una de las naves de un polígono empresarial las cámaras de seguridad habían mostrado a varios individuos accediendo al interior, manipulando la puerta de acceso para entrar con un vehículo, según ha indicado la Comisaría Provincial en nota de prensa.

Policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante establecieron un dispositivo para asegurar todo el perímetro exterior de la nave, cubrieron la vías de huida y varios agentes accedieron al interior para localizar a los posibles autores.

Una vez en el lugar, los policías observaron a tres individuos que estaban transportando un motor de aire acondicionado de grandes dimensiones para introducirlo en una furgoneta. Al ser sorprendidos emprendieron la huida pero fueron detenidos.

Posteriormente, los agentes realizaron gestiones con la empresa de seguridad y comprobaron que uno de los detenidos era también el presunto autor de un robo cometido en la misma nave el pasado mes de septiembre. Al visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad, el presunto autor llevaba puesta la misma ropa y los agentes lo reconocieron.

Los detenidos, de entre los 28 y 34 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Segunda operación

Por otra parte, agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante tuvieron conocimiento en los últimos días de que, al parecer, dos individuos a bordo de un vehículo estaban robando en naves industriales y que en uno de los robos habían sustraído objetos por valor de más de 800 euros.

Cuando los agentes se encontraban realizando una patrulla por los alrededores, localizaron un vehículo que circulaba muy despacio y cuyos ocupantes, al parecer, observaban detenidamente las naves de la zona. Estas personas coincidían con las características de los autores de los robos.

Los agentes dieron el alto al vehículo y comprobaron que los sospechosos "mantenían una actitud nerviosa y poco colaboradora hacia ellos". Tras las gestiones realizadas con el responsable de una de las naves robadas, los agentes concluyeron que estos individuos eran los presuntos autores de dicho robo, por lo que fueron detenidos. En el vehículo llevaban numerosos útiles para presuntamente cometer los robos, como destornilladores, alicates y llaves de tubo entre otros.

Los detenidos, de entre 36 y 38 años de edad, quedaron investigados por un presunto delito de hurto y atentado a agente de la autoridad, ya que en la detención llegaron a agredir a los policías. También fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.