SEIS DETENIDOS

La Policía Nacional desmantela cuatro "puntos negros" de venta de droga en la ciudad de Alicante

·En los registros domiciliarios, los agentes han intervenido 450 plantas de marihuana, 94 gramos de cocaína, 77 gramos de hachís, 32 gramos de éxtasis, 25 gramos de speed, 0,5 gramos de sustancia color rosa, al parecer "Tucsi", 4 balanzas de precisión, más de 3.000 euros en efectivo y un teléfono móvil y un vehículo

Europa Press

Alicante | 14.06.2021 11:34

La droga y otros efectos intervenidos por la Policía
La droga y otros efectos intervenidos por la Policía | Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha detenido a seis personas de entre 27 y 51 años en el marco de cuatro operaciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo hasta el momento en la ciudad de Alicante en las que se han desarticulado varios puntos negros de distribución de droga.

En las intervenciones se han conseguido desmantelar dos plantaciones de marihuana con más de 450 plantas además de requisar 94 gramos de cocaína, 77 gramos de hachís, 32 gramos de éxtasis, 25 gramos de speed, y 0,5 gramos de sustancia color rosa, al parecer 'Tucsi'.

Asimismo, se han incautado 4 balanzas de precisión, más de 3.000 euros en efectivo y equipos de cultivo indoor consistente en aires acondicionados, transformadores, lámparas, filtros y otros útiles destinados a la distribución de sustancias estupefacientes, así como un teléfono móvil y un vehículo.

La primera operación fue en el barrio de Ciudad de Asís, cuando los agentes centraron la investigación sobre un hombre que pudiera estar suministrando cocaína al menudeo por la zona. Por ello, los efectivos llegaron a detectar a tres personas que realizaban intercambios de droga en vía pública, uno de ellos conocido por los agentes por detenciones anteriores por estos mismos hechos.

Una vez identificados se llevó a cabo su detención tras un registro domiciliario donde se desmanteló un cultivo 'indoor' que contaba con un total de 50 plantas de marihuana, 27 gramos de cocaína, preparados para su venta en envoltorios de plástico, 2 balanzas de precisión y 200 euros fraccionados.

Paralelamente se desarrolló otra operación en la que los policías intervinieron en un domicilio que albergaba otra plantación 'indoor'. Los efectivos advirtieron un fuerte olor a marihuana que desprendía la vivienda en la zona del barrio del cementerio de Alicante, cuyo interior estaba totalmente ocupado por el cultivo de marihuana que contenía más de 400 plantas.

Asimismo, observaron una conexión fraudulenta a la red eléctrica, de lo que se dio cuenta a la compañía hidroeléctrica para la elaboración del pertinente informe. Hasta el momento, la investigación continúa abierta y está pendiente la localización del propietario de la vivienda.

BLANQUEO

Los mismos agentes de la Comisaria Norte de Alicante descubrieron que un matrimonio abastecía cocaína para su venta al menudeo en las inmediaciones de la plaza Argel, otra de las zonas consideradas como punto negro de venta droga al menudeo.

Tras la práctica de vigilancias en la zona se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia un mandamiento de entrada y registro, que culminó con la incautación 60 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 2.745 euros, un teléfono móvil y un vehículo.

Las investigaciones revelaron que el detenido blanqueaba el dinero de la droga mediante la compraventa de vehículos entre particulares, sin haber constituido ni siquiera una sociedad y además se esclareció que, a pesar de llevar más de 2 años sin trabajar, había adquirido diferentes vehículos de gama media poniendo como titulares en todo caso a sus hermanos, uno de los cuales actualmente se encontraba cumpliendo condena en prisión.

Por ello, la Policía determinó que se trataban de personas sin medios de vida conocidos que buscaban ocultar los hechos para así evitar que fueran intervenidos policialmente en caso de ser detenido, por lo que acumulaban entre estas tres personas un total de más de 40 vehículos.

DROGAS DE DISEÑO

En otra investigación llevada a cabo por este mismo Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, se ha detenido a otro varón que presuntamente traficaba con cocaína, drogas de diseño y otras sustancias en el barrio de Ciudad de Asís de Alicante.

El presunto traficante, tomaba grandes medidas de seguridad para no ser descubierto e incluso utilizaba un domicilio diferente al de su residencia habitual para almacenar la sustancia estupefaciente.

Los investigadores, tras realizar un operativo especial y después de varias vigilancias discretas en la zona, pudieron comprobar cómo el arrestado se dedicaba a distribuir diferentes sustancias estupefacientes la ubicación de la capital, por lo que se llevó a cabo su detención por tales hechos.

Asimismo, se incautaron distintas cantidades de sustancias estupefacientes de naturaleza variada, tales como cocaína, speed, éxtasis, hachís, marihuana y droga "TUCSI" (droga compuesta por un combinado de sustancias estupefacientes sintéticas) todo ello preparado para su distribución y venta, así como dinero en efectivo y una balanza de precisión.