En Ciudad Jardín y el Vial de los Cripreses

La Policía Local investiga sendos incendios ocurridos en un coche y en un árbol

El primer incendio afectó a un árbol ubicado en el Vial de los Cripreses y el segundo a un coche estacionado en la calle Padre Belda

Pepe Requena

Alicante | 03.11.2020 10:02

Incendio del coche en la calle Padre Belda
Incendio del coche en la calle Padre Belda | Ayuntamiento de Alicante

Fuentes de la Policía Local han indicado que el primer incendio tuvo lugar a las 00:05 horas. Una llamada telefónica alertó de que en el Vial de Los Cipreses un árbol de grandes dimensiones, de los que jalonan dicha vía, se encontraba ardiendo. De inmediato se desplazó una unidad de bomberos con seis efectivos, que intervinieron con celeridad evitando que el árbol se quemase por completo.

A las 03:00 de la madrugada, efectivos del SPEIS y de la Policía Local fueron movilizados de nuevo para otro incendio, en esta ocasión de un vehículo que se encontraba ardiendo en la calle del Padre Belda, en Ciudad-Jardín.

Los bomberos del SPEIS desplegaron varias líneas de agua para atacar las llamas que se extendían con celeridad y proteger también las viviendas cercanas y los árboles de un jardín privado de una de las vivienda próximas. La Policía Local retiró con una grúa al depósito municipal el vehículo que quedó totalmente calcinado.

En ambos casos, los bomberos y la policía local han abierto una investigación para determinar la intencionalidad o no de ambos fuegos.