FIN DE SEMANA MUY CÍVICO

La policía de Alicante impone 113 denuncias frente a las 182 del fin de semana anterior por incumplimientos de las medidas sanitarias

El dispositivo anticovid de la Policía Local de Alicante se cierra con un descenso drástico desanciones y un gran cumplimiento cívico en el tercer fin de semana sin Estado de Alarma

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 31.05.2021 10:44

Policía Local de Alicante
Policía Local de Alicante | Concejalía de Seguridad

El tercer fin de semana tras finalizar el Estado de Alarma deja un balance “muy positivo, sin incidentes y de normalidad”. Han vuelto a descender las sanciones impuestas por la Policía Local de Alicante dentro del amplio operativo organizado para garantizar las medidas anticovid y evitar contagios.

Según informa la Concejalía de Seguridad, los agentes han impuesto un total de 113 denuncias del viernes al domingo, la mayoría por no llevar mascarillas y consumir alcohol en botellones, cifra en descenso que evidencia un comportamiento muy cívico.

El pasado fin de semana, segundo sin restricciones fueron 182 denuncias, frente a las 344 del primero sin estado de alarma.

Así ha informado hoy el concejal de Seguridad, José Ramón González, que ha realizado un balance “excepcional de estas tres semanas agradeciendo también el trabajo de la Policía que en coordinación con otros cuerpos de seguridad hacen una labor preventiva encomiable y muy complicado en muchas ocasiones día tras día para que todos estemos más seguros”, y destacado que “los buenos datos de la baja incidencia de Covid y el descenso de denuncias ponen de manifiesto el alto grado de cumplimiento, y sobre todo la gran responsabilidad de los ciudadanos, así como la colaboración activa de los establecimientos de la hostelería y restauración”.

En este sentido, el Ayuntamiento y la Policía Local volvió a reforzar con un dispositivo especial el control de las zonas de ocio y la vigilancia de aforos en la ciudad el fin de semana para evitar aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, así como en las playas. También, un plan antibotellón y de prevención de celebración de fiestas en viviendas.

Del total de sanciones, se han levantado 29 actas de denuncia por no usar la mascarilla y siete personas han sido sancionadas por fumar en espacios públicos sin respetar la distancia de seguridad sanitaria establecida.

Dispositivo para controlar aforos en las playas
Dispositivo para controlar aforos en las playas | Concejalía de Seguridad

Servicios Nocturnos

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, durante el fin de semana han disuelto un total de 14 fiestas en viviendas generando ruido y quejas de particulares.

Destaca el desalojó de unpiso turístico en la calle Italia sobre las 00.46 horas de la noche del viernes, donde los agentes fueron requeridos por la propietaria que denunció a los inquilinos por celebrar una fiesta y molestar al resto de los vecinos del edificio.

La Policía local levantó también 13 sanciones por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad. Por no respetar el toque de queda, han sido denunciadas 6 personas.

En la madrugada del viernes, fue detenido un varón, de 28 años de edad, sobre las 03.00 horas en la zona portuaria, por un presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Por consumo de alcohol en la vía pública hay 34 denuncias a quienes estaban haciendo botellón en puntos como el parque de La Ereta, el Cabo de las Huertas, los castillos de San Fernando y Santa Bárbara y en el casco antiguo.

Por otra parte, los agentes han destacado el gran cumplimiento y colaboración de la hostelería, locales de ocio y restauración, ya que este fin de semana tan solo dosestablecimientos han sido denunciados por incumplir horario de cierre.