grupo perfectamente estructurado

La policía de Alicante detiene a ocho traficantes de droga en la capital, Cocentaina y Alcoy

👉A siete de ellos no se les conocía actividad alguna pero llevaban coches de lujo y un alto nivel de vida

Pepe Requena

Alicante | 08.01.2024 14:19

Droga, dinero, pistolas y otros objetos intervenidos a la banda
Droga, dinero, pistolas y otros objetos intervenidos a la banda | Policía Nacional Alicante

Ocho detenidos, 50 kilos de marihuana intervenida, 100.000 euros en metálico decomisados, además de armas de fuego y coches de lujo es el saldo de una operación de la Policía Nacional desarrollada en Alicante, Alcoi y Cocentaina contra uno de los grupos criminales más relevantes de la provincia, según señalado la Comisaría Provincial de Alicante.

Salvo a uno de los detenidos, al resto no se les conocida ningún tipo de actividad laboral. Sin embargo, se les había visto hacer uso de un gran número de vehículos de alta gama, y todos ellos llevaban un "alto tren de vida".

Un agente comprueba los cargadores de las pistolas; al lado, fajos con billetes de 500 euros
Un agente comprueba los cargadores de las pistolas; al lado, fajos con billetes de 500 euros | Policía Nacional Alicante

Bien estructurados

La organización estaba perfectamente jerarquizada, con un reparto claro de tareas, entre las que se podía diferenciar un líder. Otro de los integrantes tenía funciones de guardaespaldas personal del cabecilla y encargado de cerrar los tratos. El grupo criminal contaba también con varias personas que tenían funciones almacenamiento, de organizar las entregas o supervisar los pagos y la custodia de la droga. En el último eslabón de la organización se encontraban varias personas que tenían funciones de venta y distribución de cantidades menores de hachís (tráfico al menudeo).

Siete de los ocho arrestados, de entre 26 y 36 años, tienen antecedentes por hechos similares. La policía considera que ha dado un “toque de gracia” a uno de los grupos criminales de venta de droga a gran escala más relevantes de la provincia de Alicante. Además de los 100.000 euros, las armas y la droga, han sido intervenidos cuatro coches de alta gama, aunque tenían más para llevar a cabo sus fechorías. La operación sigue abierta.