alicante contra la homofobia

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante arranca con la 'rotunda condena' del alcalde contra la violencia homófoba

El colectivo Diversitat'Alacant convoca una concentración contra la brutal agresión sufrida por un vecino de Alicante por su condición sexual

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 30.04.2021 13:43

Luis Barcala.- Alcalde de Alicante
Luis Barcala.- Alcalde de Alicante | Ayuntamiento de Alicante

El Pleno ordinario de este mes de abril en el Ayuntamiento de Alicante ha comenzado este viernes con una declaración previa a los asuntos del orden del día por parte del alcalde Luis Barcala.

El primer edil ha expresado “la rotunda condena” de la Corporación municipal a la agresión que sufrió el 14 de febrero un vecino de Alicante por parte de un grupo de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, por su su orientación sexual.

El alcalde ha instado a todos los alicantinos a “rechazar y evitar” cualquier acto de violencia, mucho menos por la condición sexual de una persona; que "no se corresponde con el carácter abierto y tolerante que históricamente ha caracterizado a la ciudad de Alicante”.

Con estas palabras, Barcala ha recordado que los derechos que nos otorga la Constitución "se respetan en Alicante", antes de expresar la rotunda condena del Ayuntamiento ante “una agresión cobarde”.

La violencia “nunca tiene justificación y no tiene cabida en Alicante” donde prima “la convivencia pacífica, la tolerancia y el respeto a los derechos de los demás”.

Esta, ha zanjado el alcalde, es “una declaración de apoyo a las víctimas de la violencia”.

Cartel anunciador de la concentración
Cartel anunciador de la concentración | Diversitat

Concentración contra el odio

El Colectivo Diversitat ha convocado a todos los alicantinos a concentrarse el lunes 3 de mayo a las 7 de la tarde en la plaza de la Montañeta de Alicante, en apoyo al hombre de 43 años que fue brutalmente agredido por su condición sexual en la zona del Monte Tossal.

A través de un comunicado, Diversitat, también se declara "contrario al discurso y al odio LGTBIfóbico que señala al colectivo, lo criminaliza y lo estigmatiza".

En la convocatoria está prevista la lectura de un manifiesto por parte de miembros de Diversitat, de otras asociaciones LGTBI de la provincia, colectivos sociales y representantes políticos.