RESCATE DEL SPEIS

Una persona resulta herida al caer desde una altura de cinco metros en el castillo de Santa Bárbara

Los bomberos de Alicante han rescatado esta mañana a una persona que se ha despeñado y ha quedando atrapada y herida en una zona de difícil acceso cuando se encontraba en la parte de la muralla del lateral del Castillo de Santa Bárbara

Pepe Requena

Alicante | 21.09.2021 17:56

El herido se encontraba en una zona de difícil acceso
El herido se encontraba en una zona de difícil acceso | ayuntamiento de Alicante

Según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad, los hechos han ocurrido a las 11.45 horas de este martes. Fue el mismo accidentado el que se puso en contacto con los servicios de emergencia. El hombre de 33 años explicó que había sufrido una caída y solicitaba ayuda y ser rescatado en una zona de difícil acceso.

De inmediato se desplazó la unidad de Búsqueda y Rescate de Bomberos del Ayuntamiento junto con la Policía Local, que mantuvieron la comunicación con la persona herida para localizar el punto exacto donde se encontraba.

Los seis efectivos de bomberos pudieron acceder por una senda lateral con la camilla de rescate de montaña de forma segura hasta el lugar donde se encontraba la persona que había sufrido la caída por causas que se investigan y despeñado por la ladera del castillo.

Los Bomberos a su llegada comprobaron que tenía politraumatismos. Tras ser inmovilizado fue conducido hasta el punto donde se encontraba la unidad del SAMU. El herido fue conducido después a un centro hospitalario.

La concejalía de Seguridad ha destacado que la intervención del SPEIS se realizó de forma muy rápida. Se logró completar la operación en sólo 30 minutos.