La Junta Rectora del Patronato de Turismo ha aprobado el mayor paquete de ayudas y subvenciones de su historia. El presupuesto adscrito a la presente convocatoria del Plan Reactiva II asciende un millón de euros.
El desglose de las partidas viene marcado en dos líneas: subvenciones por valor de 690.000 euros a las asociaciones del sector turístico que presenten proyectos y, como novedad, 310.000 euros para otras subvenciones a empresas” que presentes propuestas para el ejercicio 2021.
La vicealcaldesa y responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha afirmado que se trata del "mayor paquete de ayudas al sector turístico de la historia de este Ayuntamiento. Está destinada a ayudar a las asociaciones del sector para dinamizar sus proyectos, mientras que, además, presentamos subvenciones a empresas para que, de modo particular, puedan presentar propuestas”.
En las bases de la convocatoria de subvenciones se incide en que el objeto principal es la reactivación de Alicante como destino turístico, mejorando la competitividad y la imagen de Alicante como destino turístico, mediante proyectos de digitalización, sostenibilidad, implantación de medidas para la reducción del contagio en establecimientos y servicios turísticos, así como actuaciones de comunicación, promoción y dinamización que impulsen la marca y submarcas de Alicante City & Beach, en el ámbito local, nacional e internacional.
CASTILLO DE SANTA BÁRBARA
La Junta Rectora del Patronato de Turismo ha aprobado la licitación del contrato relativo al servicio de gestión y dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara.
El contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de hasta tres prórrogas anuales. El presupuesto anual asciende a 830.378,16 euros.
Mari Carmen Sánchez ha explicado que “el castillo es un nuestro referente turístico y queremos que tenga un mejor servicio y se pueda programar actividades durante todo el año y de esta manera podamos seguir desestacionalizando el turismo en nuestra ciudad”.
El Castillo de Santa Bárbara es un espacio emblemático en pleno corazón de Alicante. Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y el recurso cultural más visitado por los turistas.
Entre 400.000 y 500.000 visitantes acuden anualmente a la fortaleza para disfrutar de sus fantásticas vistas de manera gratuita y sin que eso suponga ningún ingreso para las arcas municipales que ayuden al mantenimiento de fortaleza o que permita generar una atractiva oferta turística que pusiese en valor la historia del Castillo y la ciudad de Alicante.