el Imserso cancelado

La patronal HOSBEC considera "precipitada e incongruente" la decisión del Gobierno

Los hoteleros de la Comunidad Valenciana quieren negociar con el Gobierno un nuevo pliego de condiciones para los viajes de jubilados y pensionistas en 2021

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 23.09.2020 09:44 (Publicado 23.09.2020 09:39)

Las personas mayores no podrán disfrutar de Benidom
Las personas mayores no podrán disfrutar de Benidom | agencias

La patronal hotelera Hosbec ha considerado "incongruente" la cancelación de lo que queda de la temporada de los viajes del Imserso y ha pedido negociar con el Gobierno un nuevo pliego de condiciones para 2021.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha decidido cancelar el programa de vacaciones para jubilados y pensionistas aunque anuncia que está trabajando en un nuevo plan adaptado a las nuevas condiciones para ofrecer todas las garantías sanitarias a los usuarios.

Imagen de inseguridad

A través de un comunicado de prensa, la patronal hotelera valenciana ha opinado que esa decisión es "precipitada" y que "debería haberse acordado una suspensión y no una cancelación", porque además ofrece una imagen de “inseguridad ante los mercados emisores”.

Más pérdidas para el sector

En la Comunitat Valenciana, el Imserso comercializó 180.000 paquetes para esta temporada de los que un 65% ha quedado en el aire.

Esto supone la suspensión de un millón de estancias que hubiera supuesto una facturación cercana a los 27 millones de euros. La peor parte se la lleva Benidorm, donde se ha suspendido el 80% del programa, frente al 20% restante que afecta a Castellón, Gandía y otras poblaciones turísticas de la Costa Blanca.