energía verde

La Nave Nido de Mutxamel tendrá un punto de recarga de vehículos eléctricos

La Cámara de Comercio de Alicante e Iberdrola promueven la instalación de tres puntos de recarga en los aparcamientos de la institución cameral en el Vivero de Empresas de Elche, y en las Naves Nido de Ibi y Mutxamel, que serán de uso público y estarán accesibles las 24 horas del día

Pepe Requena

Alicante | 16.03.2022 09:57

La nave nido de la Cámara de Comercio en Mutxamel
La nave nido de la Cámara de Comercio en Mutxamel | google maps

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, ha destacado el compromiso de la institución con la sostenibilidad, que es una de sus prioridades. “Instalar puntos de recarga de coches eléctricos en nuestras delegaciones y viveros es una muestra más de la necesidad de que empresas y particulares apuesten por las energías no contaminantes. Desde la Cámara estamos impulsando la lucha a favor del Planeta y "este es un pequeño símbolo de nuestro compromiso".

Por su parte, el gerente de Empresas y Administraciones Públicas de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Enrique Planells, ha destacado “la importancia de continuar colaborando entre todos para promover la movilidad sostenible y dar respuesta así a los retos de la electrificación del transporte que permitirán su progresiva descarbonización y la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades”.

El acuerdo alcanzado por ambas entidades va a consistir en la instalación de infraestructura de carga en cada una de estas ubicaciones de forma que se permitirá la recarga de dos automóviles de forma simultánea con una potencia por toma de hasta 22 kilovatios (kW). Para llevar a cabo esta iniciativa Cámara Alicante ha cedido el suelo donde se van a ubicar los cargadores e Iberdrola va a aportar los equipos y su instalación.