quiso salvar a sus mascotas

Una mujer resulta herida por quemaduras tras el incendio de una vivienda en Alicante

La herida, de 56 años, se quemó al intentar salvar de las llamas a un perro y tres gatos que tenía en su piso; los animales han muerto

Pepe Requena

Alicante | 03.05.2022 16:56

El piso ha quedado destruido
El piso ha quedado destruido | ayuntamiento de Alicante

Según ha informado la concejalía de Seguridad, el aviso se recibió a las 9.30 horas de este martes. Alertaba del incendio en un tercer piso en la calle Flora de España, en la Albufereta. Al lugar han acudido cuatro dotaciones del SPEIS y tres patrullas de la Policía Local. La dueña de la vivienda resultó herida al intentar rescatar a un perro y tres gatos que se encontraban en el interior, según manifestó a los cuerpos de seguridad. Los animales han fallecido.

El fuego se inició en el salón de la vivienda, y se propagó con mucha celeridad por toda el inmueble. Los Bomberos encontraron el incendio muy avanzado a su llegada, las llamas salían por la parte exterior y se propagaban muy rápidamente.

Los bomberos lograron extinguir el incendio, pero debido a la violencia del fuego la vivienda ha quedado muy afectada por las llama. Con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación y saneamiento del inmueble. Asimismo fue necesario también utilizar los grupos de presión positiva para ventilar.

El incendio se ha originado por causas que se desconocen. Las tareas de extinción se alargaron cerca de tres horas. La vivienda ha quedado arrasada por las llamas y ha sido clausurada.