crisis cerrada... por ahora

Miguel Millana ya es portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante

La Secretaría General del Consistorio ha avalado la legalidad de la votación en el propio grupo (7 contra 2) por la que destituía del cargo a Paco Sanguino

Onda Cero Alicante

Alicante | 27.07.2022 10:07

Miguel Millana, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante
Miguel Millana, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante | PSPV-PSOE

El grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante ya tiene a Miguel Millana como portavoz, ya que la Secretaría General ha avalado la decisión que tomó en su día el propio grupo de destituir a Paco Sanguino. Este último se amparaba en el Reglamento del Pleno que señala que la designación se debe efectuar por unanimidad. Sin embargo, el PSOE puso como ejemplo una sentencia del Tribunal Supremo que avalaba una designación por mayoría de un grupo político, ocurrida en Jerez de la Frontera y donde el acuerdo no precisaba de la firma del portavoz que iba a ser destituido.

La semana pasada, el ya exportavoz denunció a Ferraz la existencia de un grupo municipal "paralelo" creado y dirigido por el exsenador Ángel Franco con la connivencia de Millana, de concejales y varios asesores que él pidió cesar, entre ellos el jefe de prensa. El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig (valedor de Sanguino en las elecciones de 2019) le sugirió que debía dar un paso al lado. Sanguino está a la espera de que la Comisión de Derechos y Garantías del PSOE responda a su petición de amparo.