Más de treinta hosteleros de la provincia de Alicante se suman a "La Semana del Desayuno Valenciano"
Es una iniciativa impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) organizada en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos
Alicante |
La Semana del Desayuno Valenciano arranca este lunes 30 de noviembre, con un catálogo de más de 80 establecimientos, 31 de Alicante y Provincia, donde hasta el 4 de diciembre, los clientes serán invitados al zumo de naranja con su desayuno valenciano. Se trata de una iniciativa impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) organizada en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos.
La Semana del Desayuno Valenciano implica a las cafeterías, bares y restaurantes de toda la Comunidad Valenciana con la finalidad de promover el desayuno local.
Todas las personas que; de lunes a viernes de la próxima semana tomen su desayuno valenciano (café, leche o infusión y una tostada de aceite o de tomate) en estos locales, serán obsequiados con un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por la IGP Cítricos Valencianos.
Más de 20.000 zumos en más de 80 establecimientos adheridos
El mapa de locales donde se podrá disfrutar de esta invitación al zumo de naranja ya se puede consultar en http://desayunovalenciano.es/, donde también se detallan horarios y precios.
La propia entidad certificadora de los cítricos de la Comunidad Valenciana se ha encargado de hacer llegar más de 8.100 Kilos de naranja de primera calidad a los establecimientos de todas las localidades de Valencia, Alicante y Castellón. Esta cifra equivale a un total de 20.000 zumos de naranja natural que en los próximos días pondrán en valor la calidad del producto local.
Sobre la IGP
La IGP Cítricos Valencianos equivale a la figura de la Denominación de Origen y se encarga de certificar el origen y la calidad de los cítricos de la Comunidad Valenciana. Este procedimiento se realiza tanto en el campo como en el almacén de envasado, adjuntando la correspondiente etiqueta numerada con el sello de la IGP.
El Consejo Regulador de IGP promociona el producto a través de iniciativas como ésta y en eventos internacionales que dan a conocer la calidad de los cítricos locales más allá de la Comunidad Valenciana.
Esta campaña forma parte de todas las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se desarrollan en el marco del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR. Este año 2020, con el contexto actual, se han centrado en la promoción de la cocina, el producto y los chefs de la Comunidad.