Promovida por el Gobierno de España

“Manual de instrucciones para mujeres maltratadas”, campaña para la sensibilización contra la violencia machista.

El manual ha sido realizado en formato papel y en vído por la artista Diana Raznovich, reconocida con la distinción Meninas 2019 por la Comunidad Valenciana

Pepe Requena

Alicante | 26.11.2020 17:57 (Publicado 26.11.2020 17:56)

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, acompañada de la Subdelegada, Araceli Poblador, han dado a conocer en Alicante el “Manual de instrucciones para mujeres maltratadas”, que ha realizado la artista Diana Raznovich, reconocida con la distinción Meninas 2019 por la Comunidad Valenciana.

El manual se ha realizado en formato papel, en un video que se difundirá por redes sociales y una exposición de carteles con estos mensajes. Esta campaña busca sensibilizar y visualizar distintos escenarios muy comunes entre mujeres maltratadas, denunciándolos y trasladando un mensaje de esperanza y hablar de los recursos que tienen a su disposición. Este manual también incluye los teléfonos que están a disposición de las mujeres maltratadas para que denuncien y encuentren ayuda.

Esta presentación se engloba en los actos que se han celebrado en la Subdelegación de Gobierno en Alicante con motivo de la semana contra la violencia contra la mujer.