Rescate en plena noche

Los bomberos emplean 150 minutos en bajar a pie a una accidentada del Cabeço d´Or al no poder volar el helicóptero de rescate

Los efectivos tuvieron que descender a la víctima en una camilla y apoyados únicamente con linternas.

Pepe Requena

Alicante | 07.09.2020 09:10

Complicada y larga la operación que acometieron en la noche del domingo los bomberos del Consorcio Provincial. A las 19:50 horas recibieron un aviso de que una mujer se había accidentado en el Cabeço d´Or y presentaba fractura en una pierna con desplazamiento de hueso.

Al lugar acudió el helicóptero Alfa-1 del Consorcio pero no pudo actuar por la nubosidad existente y porque ya el sol se encontraba ya en su ocaso. Fue movilizado personal del parque de San Vicente con un sargento y tres bomberos, que junto con los rescatistas que se habían quedado con la accidentada iniciaron el operativo para descenderla.

Tras proceder a su estabilización, la mujer fue inmovilizada en una camilla y bajada desde la cima hasta el lugar donde se encontraba el vehículo sanitario. El descenso a pie duró dos horas y treinta minutos. Posteriormente, fue conducida al hospital de San Juan. La operación se dio por finalizada a la 01:40 horas del lunes.