Cambios a la vista

Las lluvias visitarán la provincia el miércoles y el jueves aunque, en principio, no serán importantes

La responsable de esta inestabilidad es una borrasca fría aislada se formará sobre el suroeste peninsular

Pepe Requena

Alicante | 02.11.2020 13:32 (Publicado 02.11.2020 13:27)

Simulación de lluvias acumuladas a la 01:00 horas del jueves
Simulación de lluvias acumuladas a la 01:00 horas del jueves | Meteored. com

La situación de estabilidad meteorología que venimos teniendo en la provincia de Alicante se tomará un descanso a partir de mitad de esta semana. Los modelos de previsión están confirmando una serie de cambios en las condiciones atmosféricas debido a una borrasca fría aislada que se formará en el suroeste peninsular.

Los diferentes portales como AEMET, eltiempo.es o Meteored coinciden que las precipitaciones pueden ser fuertes en la zona del Golfo de Valencia y una parte de la Marina Alta alicantina. En el resto de la provincia, en principio, no se esperan grandes cantidades. Las lluvias vendrán acompañadas de un apreciable descenso de las temperaturas en el interior. En Alicante capital la máxima será de 22 grados tanto el miércoles como el jueves. En puntos más fríos como Villena no pasarán de 19 grados.

No obstante, vamos a seguir con temperaturas superiores a los valores habituales para la época del año. Según el avance de AEMET para las próximas tres semanas, al menos hasta el 15 de noviembre tendremos valores entre uno y tres grados por encima de lo normal.

Anomalía de temperatura esta semana
Anomalía de temperatura esta semana | AEMET