Elecciones al rectorado de la Universidad de Alicante

La elección del nuevo rector de la UA será el 3 de diciembre tras el aplazamiento por la pandemia

En principio las votaciones serán presenciales debido a un problema con la adjudicataria del servicio telemático

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 30.09.2020 11:32

Las elecciones al Rectorado de la Universidad de Alicante se celebrarán el 3 de diciembre y serán presenciales. Así lo ha decidido por mayoría el Consejo de Gobierno de la institución académica a propuesta del rector, Manuel Palomar.

La situación de concurso de acreedores en la que está la adjudicataria del sistema de voto electrónico en la Universidad de Alicante, hace inviable convocar las elecciones con la opción telemática. Unas 30.000 personas están convocadas a las urnas.

Las elecciones tenían que haberse celebrado el pasado mes de mayo pero fueron aplazadas por la pandemia.

Los candidatos

Optan al cargo de rector, la catedrática de Derecho Financiero y Tributario Amparo Navarro y el catedrático de Historia Medieval, José Cabezuelo.

Cabezuelo, mantiene la ilusión por llegar al rectorado con la intención de, a pesar de este nuevo tiempo; seguir apostando por "la vanguardia y la modernidad de la Universidad de Alicante".

Por su parte, Amparo Navarro reconoce que “ha repensado su programa” para que nadie se quede atrás, después del esfuerzo que ha hecho toda la comunidad universitaria para adaptarse a esta nueva normalidad.

Se amplía el plazo para el voto anticipado

Los candidatos han aceptado inicialmente la votación presencial, dado el inconveniente con la empresa. No obstante el Órgano de Gobierno ha decidido ampliar el voto anticipado entre el 12 de noviembre y el 2 de diciembre