Infraestructuras urbanas

La Junta Local de Alicante acuerda renovar General Marvá para hacerla amable al peatón

La Junta Local aprueba también la implantación del Abono Violeta, dentro del Sistema TAM, para mujeres víctimas de violencia de género

Pepe Requena

Alicante | 05.04.2022 17:35

La avenida del General Marvá en la actualdad
La avenida del General Marvá en la actualdad | google maps

La Junta Local de Gobierno del ayuntamiento de Alicante ha aprobado el proyecto para la mejora peatonal y calmado de tráfico en la avenida del General Marvá, entre Marqués de Molins y la plaza de Los Luceros, con una inversión de 2.826.294 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras se van a realizar en uno de los ejes en pleno centro y la remodelación prevé "ampliar las aceras de la avenida con plataformas compartidas, reducir los carriles circulación, así como crear un carril bici adyacente a ambos lados del bulevar central con nuevas zonas verdes, alumbrado y mejorar la accesibilidad en la zona".

OTROS PROYECTOS

Además, el principal órgano de gobierno municipal ha aprobado el proyecto de obras de reurbanización del entorno del Pabellón Municipal Central Pitiu Rochel por 1.228.655,22 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Se va a proceder a la renovación completa del pavimento existente en el recinto de acceso, así como las aceras colindantes, para definir un diseño uniforme en todo el exterior. También ha salido adelante el proyecto de reposición de escaleras de acceso al Barranco de Orgegia por 120.734,85 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

ABONO VIOLETA

Por último, la Junta Local ha acordado la implantación del Abono Violeta dentro del Sistema TAM, así como los gastos derivados de la emisión y utilización por las personas víctimas de violencia sobre la mujer, cuantificada en 196.462 euros, de los que 152.804 son bonificados por el ayuntamiento de Alicante.

El Abono Violeta es una nueva modalidad de título de transporte público dentro del sistema TAM, gratuito para personas víctimas de violencia sobre la mujer, que permite desplazarse sin limitación de viajes durante su periodo de validez. El título es unipersonal e intransferible, renovable por periodos anuales.

Durante 2021 el gasto de subvenciones del transporte público a determinados colectivos del presupuesto municipal alcanzó los 3,9 millones de euros y que la partida para 2022 sube hasta los 5,5 millones, incluido ya el Abono Violeta y en previsión del aumento de la compra de títulos de transporte con la recuperación paulatina de las cifras de viajeros de antes de la pandemia.