conducía en estado ebrio

Investigan el vuelco de un vehículo en Alicante, el conductor presentaba heridas leves

La policía local de tráfico ha denunciado al conductor ante la autoridad Judicial por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 02.10.2020 11:27

Avenida Dr. Jiménez Díaz, tramo del Puente Rojo
Avenida Dr. Jiménez Díaz, tramo del Puente Rojo | Concejalía de Seguridad

La unidad de Tráfico de la Policía local de Alicante ha intervenido para auxiliar al conductor de un vehículo que ha tenido un accidente con vuelco en la avenida del Doctor Jiménez Díaz, donde ha resultado herido leve.

Según fuentes de la Concejalía de Seguridad, los hechos ocurrieron, sobre las 22.50 horas del miércoles, cuando por causas que se investigan; un vehículo perdió el control y quedó volcado en la calzada, siendo retirado por una grúa al depósito municipal.

Los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia al conductor resultando positivas.

La Unidad policial de Atestados ha abierto diligencias y ha denunciado al conductor ante la autoridad Judicial por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Rescate de madrugada

Además la unidad del servicio nocturno de la Policía Local y los Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante han intervenido en el rescate de una persona mayor de 90 años que ha tenido lugar en la madrugada del viernes en la avenida de Catedrático Soler.

Los bomberos accedieron con el vehículo escalera hasta su vivienda y rescataron a esta persona que había sufrido una caída. Antes de su traslado a un centro hospitalario, fue atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos.

Otras sanciones

La Policía Local ha impuesto en las últimas dos noches una veintena de denuncias por no llevar mascarillas y ha abierto cinco actas de sanción a veladores dentro del dispositivo especial para hacer frente a la pandemia en Alicante.

Asimismo los agentes han tenido que acudir para atender treinta y una quejas por ruidos en viviendas particulares. También han sido sancionados tres establecimientos durante el operativo nocturno por no cumplir las medidas de seguridad sanitaria frente a la Covid-19.