Incivismo ciudadano

Intenta agredir al chófer de un autobús urbano por pedirle que quitara su coche de la parada

El presunto agresor sacó una navaja de gran tamaño del coche con la que amenazó al conductor

Pepe Requena

Alicante | (Publicado 09.09.2020 12:01)

Lugar de los hechos en la calle Cefeo
Lugar de los hechos en la calle Cefeo | Ayuntamiento de Alicante

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de la ciudad de Alicante han detenido a un varón de 21 años de edad y nacionalidad española por presuntamente intentar apuñalar con una navaja de grandes dimensiones al conductor de un autobús urbano que le recriminó que tuviera su vehículo estacionado en la parada de dicho autobús impidiéndole el paso.

La intervención tuvo lugar en la mañana de ayer cuando el conductor de un autobús de la línea 03 de Alicante acababa de llegar a la cabecera de la calle Cefeo, donde finaliza el trayecto. Había otro autobús y un vehículo estacionado en el lugar habilitado, lo que impedía que el chófer pudiera parar y realizar la bajada y subida de viajeros

Tras utilizar el claxon del autobús el usuario del coche comenzó a increpar al conductor. La discusión fue subiendo de intensidad hasta un momento en el que el agresor se dirigió al coche y cogió una navaja de grades dimensiones con la que intentó agredir a la víctima, que fue auxiliada por el conductor del otro autobús y por un joven que se encontraba en el lugar.

La Policía fue avisada y se personaron varias dotaciones de la Unidad de Barrios de la Policía Local y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Alicante, que intervinieron en la discusión y procedieron a la detención del agresor, según ha informado la Comisaría Provincial.

Según ha sabido Onda Cero Alicante, fue el conductor amenazado quien logró reducir al joven mientras la policía llegaba. El chófer sufrió lesiones leves en su mano izquierda de las que fue atendido. Se da la circunstancia de que una vez que los ánimos se habían calmado, el padre del presunto agresor bajo a la calle para mediar pero fue arrestado. El motivo es que era buscado por un juzgado de Alicante. Los dos detenidos fueron conducidos ante la autoridad judicial