El proyecto contempla la intervención entre la avenida de Maisonnave y el acceso a la zona de parking, y hasta la avenida de la Estación. Además, van a reubicarse las dos zonas de carga y descarga, así como las áreas reservadas para los contenedores y un refuerzo del firme. También se mejorará la red de alumbrado público, se crearán zonas verdes con la instalación de alcorques y nuevos elementos de mobiliario urbano.
El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha señalado que con esta intervención se pretende "revitalizar y recuperar una importante zona comercial" situada en el núcleo urbano de la ciudad para lograr que estas vías presenten un aspecto "más amable y accesible, mejorar los itinerarios peatonales y la movilidad diaria de todos los ciudadanos que transitan diariamente y fomentar que mejore su entorno".
González ha destacado que se impulsan "pequeños proyectos con los que se quiere dar prioridad al peatón para cambiar el modelo de ciudad, hacerla más habitable y, a su vez, dotarla de mejores espacios urbanos y más accesible".