incendio descontrolado

El incendio de Vall d´Ebo obliga al desalojo de viviendas de Adsubia y Castell de Castells

El incendio declarado a última hora del sábado en la Vall d'Ebo ha dejado nuevos desalojos durante la pasada madrugada, alrededor de un centenar, en núcleos cercanos a la zona

Pepe Requena

Alicante | 15.08.2022 12:56

La situación sigue muy complicada

A las 7.15 de la mañana han empezado a salir los cinco aéreos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Generalitat que participan en la extinción del fuego en la Vall d'Ebo, donde las llamas habían afectado hasta anoche cerca de 4.000 hectáreas. También trabajan otros siete medios del Ministerio para la Transición Ecológica. Del Consorcio Provincial de Alicante siguen sobre el terreno 174 efectivos con diferentes medios terrestres, que irán relevándose para mantener el refuerzo, según informa el Consorcio.

Por su lado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha indicado que sobre las 2.00 de la madrugada, el fuego se aproximaba a viviendas de Adsubia y se han desalojado diez casas de Castell de Castells, cerca del depósito contra incendios. La Guardia Civil ha desalojado durante toda la noche alrededor de 70 viviendas en la zona, según Emergencias.

Los operadores del teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana atendieron durante el domingo 600 llamadas relacionadas con el incendio de Vall d´Ebo.

APOYO A LOS BOMBEROS

El presidente de la Diputacion de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado hoy el enorme esfuerzo de los bomberos del Consorcio Provincial que desde el sábado por la noche están trabajando en las labores de extinción del incendio declarado en La Vall d’Ebo y que se ha extendido a las zonas forestales de poblaciones cercanas.

Mazón, que se desplazó ayer domingo al Puesto de Mando Avanzado para conocer la evolución del incendio, ha querido poner en valor la labor de los bomberos del Consorcio, “que han salvado, literalmente, el municipio de Vall de Alcalá. Se han dejado la piel en unas condiciones extremas”, ha valorado el presidente de la DIputación de Alicante.

Asimismo, Carlos Mazón ha señalado que los efectivos de bomberos siguen “trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de las personas de las zonas afectadas”, ante la evolución del viento y las altas temperaturas. “Trabajamos para evitar riesgos con la prioridad en las personas”, ha recalcado.

“Quiero ratificar el gran esfuerzo que están haciendo en estos momentos tan duros los más 300 efectivos de bomberos desplazados a las zonas afectadas”, ha reiterado Mazón. “Este incendio nos sigue teniendo a todos con el corazón en un puño. Estoy muy orgulloso de la labor que nuestros bomberos están realizando, como presidente de la Diputación y como ciudadano de la provincia de Alicante”, ha concluido.