sólo un susto

Incendio sin heridos en un sexto piso del centro de Alicante

Un vecino intervino con un extintor y sofocó las llamas antes de la llegada de los bomberos

Pepe Requena

Alicante | 21.02.2024 10:18

Al llegar los bomberos, un vecino había apagado las llamas con un extintor | Antonio García Sancho

Un incendio en una vivienda de un sexto piso en el número tres de la calle Pintor Aparicio de Alicante movilizó anoche a los efectivos del SPEIS de Alicante aunque a su llegada ya no había llamas pero sí mucho humo, según ha podido saber Onda Cero Alicante.

El suceso tuvo lugar sobre las 21:00 horas cuando se declaró un fuego en el salón de la vivienda donde se encontraba una mujer, dos niñas y un perro. Fuentes conocedoras del caso han señalado que las niñas, muy nerviosas, avisaron a los vecinos y uno de ellos acudió al piso con un extintor, de manera que logró que las llamas no se extendieran.

El SPEIS de Alicante activó el protocolo previsto para este tipo de incendios y movilizó tres camiones con sus efectivos. También acudieron tres patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia. Los bomberos extinguieron completamente el foco y terminaron su labor entorno a las 21:30 horas.

Los vecinos que habían salido a la calle pudieron regresar a sus domicilios ya que no se vieron afectados por el humo y tampoco el hueco de la escalera.