fitur-2024

Los hoteleros de Alicante prevén un gran año para el turismo

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante considera que la Feria Internacional del Turismo ha certificado el buen momento que vive el sector

Pepe Requena

Alicante | 29.01.2024 10:00

Carlos Mazón, Luis Barcala, Luis Castillo y Ana Poquet en la presentación de "Alicante inmersiva"
Carlos Mazón, Luis Barcala, Luis Castillo y Ana Poquet en la presentación de "Alicante inmersiva" | ondacero.es

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2024 ha certificado el buen momento que vive el sector. Las tendencias confirman la apuesta de la demanda por la gastronomía o el turismo activo, mientras que los destinos centran sus esfuerzos en la digitalización, la inteligencia turística o los eventos deportivos. En este contexto, tanto la Comunitat Valenciana como la provincia de Alicante tienen mucho que decir y se reivindican como destinos de referencia.

Así lo ha indicado en un comunicado la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, cuya participación en la feria "ha sido intensa" y su presencia "se ha multiplicado" de la mano de las administraciones autonómica, provincial y local, que han organizado en FITUR más de 200 actos, entre los que han destacado presentaciones, showcookings o entregas de premios en los que se han dado a conocer las excelentes cifras de cierre de 2023, que han permitido contabilizar 28,5 millones de turistas en la Comunitat Valenciana.

El futuro inmediato

Entre los proyectos y objetivos para la presente campaña por parte de APHA, FITUR ha sido testigo de una importante actividad en cuanto a alianzas, con la firma de varios convenios con partners como el Real Club de Regatas de Alicante o The Ocean Race, entre otros. Las presentaciones de destino han sido otra de las actividades notables en FITUR. APHA ha participado en la experiencia inmersiva de la ciudad de Alicante, un proyecto que abre la puerta al resto de asociaciones provinciales para dar a conocer los recursos turísticos de la Costa Blanca.

El debate en foros turísticos organizados por las diferentes administraciones ha sido otra de las actividades a las que APHA ha dedicado su esfuerzo. Es destacable el desayuno de trabajo en Casa México, que permitió mantener reuniones con turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación.

Por último, la patronal hotelera ha destacado el éxito de una iniciativa llevada a cabo esta edición que ha permitido que alumnos de cuarto curso del grado de turismo de la Universidad de Alicante hayan podido acudir a FITUR invitados por la asociación para vivir en primera persona la feria más importante del turismo de España y una de las más relevantes a nivel mundial.