EN LA CALLE GENERAL ESPARTERO

Una herida por inhalación de humo en el incendio de su vivienda en Alicante

El fuego se originó en la cocina, que ha resultado calcinada. El humo ha afectado al resto de habitaciones del piso y a las estancias comunes del edificio

Pepe Requena

Alicante | 03.05.2021 16:09

La auto-escalera del SPEIS en el lugar del incendio
La auto-escalera del SPEIS en el lugar del incendio | ayuntamiento de Alicante

Una mujer de 59 años de edad ha resultado herida por intoxicación de humo en el incendio ocurrido este mediodía en su vivienda situada en la calle General Espartero de Alicante. Una unidad del SAMU acudió al lugar y tras recibir las primeras atenciones médicas fue conducida al hospital General de Alicante.

Por su parte, la concejalía de Seguridad ha indicado que el fuego se localizó en el segundo piso del edificio. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones del SPEIS con once bomberos, así como dos patrullas de Policía Local, que cortaron el tráfico de la zona afectada para coordinar la emergencia.

Los bomberos intervinieron rápidamente y evitaron que las llamas se extendieran a toda la vivienda. El foco estaba originado en la cocina, que ha quedado calcinada. La intensa humareda alcanzó al resto de la vivienda y a las zonas comunes del edificio.

Las tareas de extinción se alargaron una hora.