de 88 años

Herida en Alicante una anciana tras sufrir el robo de su bolso en plena calle

👉La víctima presentaba una herida contusa en la cabeza por la que sangraba abundantemente

Pepe Requena

Alicante | 02.04.2024 11:50

La víctima del robo recibe atención en la plaza de la Montañeta
La víctima del robo recibe atención en la plaza de la Montañeta | Policía Nacional Alicante

Una agente de la Policía Nacional ha detenido a un varón en pleno centro de Alicante después de huir cuando presuntamente acababa de cometer un robo con violencia a una anciana de 88 años de edad, a la que hirió en la cabeza tras forcejear con ella.

La policía, destinada en la Comisaría Centro, se encontraba de servicio en las cercanías de la Plaza de la Montañeta en la mañana del día 25 de marzo, cuando escuchó a varios viandantes alterados gritar 'al ladrón' mientras corrían tras un individuo, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Por ello, la agente inició la carrera detrás de esta persona a la vez que daba la orden de alto y se identificaba como policía mientras perseguía al presunto autor. Durante el tramo por el que se prolongó el intento de huida, el perseguido lanzó al suelo unos billetes y una cartera sin llegar a detenerse.

Finalmente, la agente consiguió alcanzar al sospechoso y reducirlo, además de corroborar de manera más minuciosa los primeros indicios observados. Los testigos de los hechos le indicaron donde se encontraba la víctima.

La afectada era una mujer de avanzada edad que se encontraba consciente, pero con una herida contusa en la cabeza por la que sangraba abundantemente. El resto de testimonios confirmaron que el autor se aproximó hasta donde se encontraba la víctima y trató de arrebatarle el bolso, cuando se produjo un violento forcejeo.

El individuo acabó tirando a la señora al suelo y, debido al impacto contra la acera, se produjo la lesión que presentaba en la cabeza, tras lo que el hombre huyó con el botín.