DOS DETENIDOS

La Guardia Civil recupera en Alicante una moto de agua sustraída en Reino Unido

La embarcación, cuyo robo había sido denunciado en dependencias de la Policía del Norte de Gales (Reino Unido), está valorada en más de 9.000 euros

Pepe Requena

Alicante | 16.03.2021 12:27

La moto sustraída en Gales
La moto sustraída en Gales | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha localizado en el interior de una empresa situada en la marina seca de uno de los muelles del puerto de Alicante, una moto de agua sustraída en el año 2016 en la localidad de Flint (Gales).

Fue en septiembre del año pasado cuando se recibió una llamada telefónica de un ciudadano en la que alertaba del posible origen ilícito de una embarcación estacionada en el puerto de Alicante. Los agentes constataron que se trataba de una moto de agua valorada en más de 9.000 euros y que el número de matrícula no coincidía con el número de bastidor.

La Guardia Civil supo que la embarcación figuraba como sustraída desde 2106. Tras las actuaciones policiales se ha detenido a dos personas, un vecino de la localidad de San Juan de Alicante, nacido en Marruecos, de 69 años de edad al que se le imputan los delitos de falsedad documental y receptación, y a un varón británico de 56 años al que se le imputa el delito de robo o hurto de vehículo.

La moto está en el depósito judicial de Valencia a la espera de que la dueña venga a recogerla.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante.