OPERACIÓN CONTRA LA CAZA ILEGAL

La Guardia Civil halla un taller clandestino de taxidermia en San Vicente del Raspeig

·Se han recuperado 16 piezas ilegales de taxidermia entre los que se encuentra la cabeza de un jabalí que pudiera haber sido cazado mediante lazo

·El presunto taxidermista se enfrenta a una sanción que puede llegar a alcanzar los 60.000 euros

EFE

Alicante | 21.06.2021 11:10

La cabeza de Jabalí intervenida
La cabeza de Jabalí intervenida | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil ha localizado en San Vicente del Raspeig un taller clandestino dedicado a la taxidermia de animales de caza, donde entre otras piezas había una cabeza de jabalí supuestamente cazado mediante una técnica ilegal como es el lazo.

En total se han inmovilizado dieciséis piezas de animales, entre las que se encontraban una cabeza de sarrio, seis cráneos de muflón, uno de arruí y cuatro de corzo, además de la cabeza de jabalí y una tabla de colmillos.

Agentes del Seprona han identificado a la persona que presuntamente cazó el jabalí sin autorización de la Conselleria de Medio Ambiente y al supuesto taxidermista que explotaba sin permiso el local.

Ambos han sido propuestos para sanciones administrativas, que pueden alcanzar un máximo de 6.000 y 60.000 euros, respectivamente.

La intervención de la Guardia Civil se llevó a cago tras tener conocimiento el Seprona de la captura de un jabalí con un lazo (arte de caza prohibido que causa un sufrimiento agonizante al animal) y que el ejemplar había sido disecado en el citado local, una caseta de aperos transformado en taller ilegal de taxidermia.

Los agentes comprobaron que el local carecía de cualquier tipo de autorización o licencia ambiental para desempeñar esa actividad, a pesar de lo cual disponía de herramientas, maquinarias y productos necesarios para realizar labores de taxidermia.

Lazos para caza intervenidos
Lazos para caza intervenidos | Guardia Civil Alicante
Otros animales disecados
Otros animales disecados | Guardia Civil Alicante