BALONCESTO

Gonzalo García de Vitoria, el recambio de Pedro Rivero en el HLA Alicante

El Lucentum anuncia la contratación del técnico vasco tras ocho temporadas en el Ourense

David Esteve

Alicante | 05.07.2021 13:15

Pedro Rivero ya tiene sustituto. El HLA Alicante, tras un complejo cásting, ha cerrado el fichaje de Gonzalo García de Vitoria como nuevo entrenador. El técnico vasco cuenta con una amplia experiencia tras militar las últimas ocho temporadas en Ourense.

Con los gallegos logró el ascenso a Liga Endesa en 2014, aunque no llegó a materializarse, y en la temporada 2018-19 disputó la Final Four de Ascenso a Liga Endesa. Antes de llegar a Ourense, estuvo 5 temporadas en las filas del Club Baloncesto Melilla y como entrenador jefe del equipo de la ciudad autónoma estuvo 4 campañas, de 2008 a 2013. Durante ese periodo de tiempo logró dos subcampeonatos de la Copa Princesa y dos finales de ascenso a ACB.

Gonzalo García también formó parte del cuerpo técnico de la selección española en categorías de formación. "Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de HLA Alicante, un club con una trayectoria de crecimiento clarísima, un club de proyecto y de futuro. Ojalá podamos disfrutar muchísimo y ojalá pueda devolver este agradecimiento en forma de alegría a toda la afición. Tengo muchas ganas de estar en el Ferrándiz y poder disfrutar a favor lo que tanto he sufrido en contra con Melilla u Ourense. Alicante es una ciudad que respira baloncesto", comentó el técnico.