traslado polémico

La Generalitat tampoco quiere que el AVE Alicante-Madrid llegue hasta Chamartín

La Generalitat no está de acuerdo con el traslado de la cabecera del AVE de Alicante a Madrid a la estación de Chamartín y pedirá explicaciones a Adif y el Ministerio de Transporte, al tiempo que buscará el "margen" que queda para evitar este cambio

Pepe Requena

Alicante | 02.03.2022 16:46

Estación de Madrid Chamartín
Estación de Madrid Chamartín | ADIF

Así lo ha indicado el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, en declaraciones previas a su comparecencia en Les Corts, donde ha indicado que ya ha trasladado al ministerio de Transportes y a la empresa pública su desacuerdo con esta propuesta y ha adelantado que esta tarde habrá una reunión técnica donde se "abordará la posibilidad de modular" esta propuesta.

España ha reconocido que son conscientes de la saturación en Atocha, y más ahora que inician los servicios de AVE de bajo coste, aunque ha remarcado que el Consell "defenderá por encima de todo los intereses de los valencianos por encima de los colores del gobierno de España".

De hecho, ha considerado que "por parte de Adif no se ha hecho bien la comunicación y explicación al gobierno autonómico" de esta decisión. Por ello, ha esperado que se encuentre una "solución consensuada que no perjudique" a los valencianos.