RENTA 2021: 'MÉS PROP DE TU'

La Generalitat suma 25 puntos de atención presencial a las oficinas de la Agencia Tributaria en la Comunitat

-El conseller de Hacienda, Arcadi España y el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la Comunitat, Manuel J. Cabrera, eligen el punto de atención presencial de Alicante para presentar esta campaña

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 01.06.2022 14:14

El conseller, Arcadi España y el delegado de la Agencia Tributaria en la Comunitat, Manuel Cabrera

Del total de 2’4 millones de contribuyentes de la Comunitat Valenciana, 1'4 millones han presentado ya su declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2021.

Esto representa un 4% más, también para las devoluciones; en relación a las mismas fechas del año anterior y tras el periodo de atención telefónica en mayo, este mes de junio “vuelve la atención presencial” en 25 municipios de la Comunitat habilitados por la Generalitat Valenciana.

Así lo ha explicado el conseller de Hacienda, Arcadi España, quien ha elegido el punto de atención personal de Alicante, en la avenida de Aguilera número 20; para presentar esta campaña, titulada “Més prop de tu”.

Durante la pandemia se suspendió la atención presencial que se retoma durante todo el mes de junio "para ofrecer asesoramiento gratuito en 25 municipios, en colaboración con la Agencia Tributaria Estatal".

De esta forma, junto con las oficinas de la Agencia Estatal, llegaremos a contar en la Comunitat con unas 300 sedes para tramitar nuestra declaración de la renta de forma personal. Sobre todo para las personas mayores, según ha destacado Arcadi España.

Las personas mayores son los principales usuarios del punto de atención de Alicante
Las personas mayores son los principales usuarios del punto de atención de Alicante | Juan Carlos Fresneda.- ondacero.es

Queda un millón de valencianos por declarar

Por su parte, el delegado especial de la Agencia Estatal en la Comunitat, Manuel Cabrera, ha anticipado que ya se ha devuelto el dinero a más de 800.000 contribuyentes cuya renta ha salido negativa. Hasta el momento se han presentado 1’4 millones de declaracones en el conjunto de laComunitat.

Una novedad de este ejercicio es la figura del “informador de renta” al que podemos hacer cualquier consulta en un chat habilitado en la web del Ministerio de Hacienda.