SESIÓN DE CONTROL EN LES CORTS

La Generalitat destinará 4,8 millones más en ayudas para el ocio nocturno de la Comunitat

Ximo Puig apunta a julio como mes para "avanzar en la máxima normalidad" y el PP exige la reapertura total de las discotecas para evitar el descontrol en los botellones

Pepe Requena

alicante | 16.06.2021 11:52

Ximo Puig, president de la Generalitat
Ximo Puig, president de la Generalitat | ondacero.es

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles la ampliación de la línea de ayudas para el ocio nocturno en otros 4,8 millones de euros, un incremento del 60 por ciento, para que llegue a todos los empresarios y autónomos que han solicitado la subvención, que son más de los que el sector trasladó inicialmente.

Así lo ha avanzado la sesión de control en el pleno de Les Corts, ante las quejas del PP por la "quiebra" de la mitad del ocio nocturno valenciano y por la falta de ayudas para todos los sectores afectados por la crisis.

También ha asegurado que la Comunitat es la región que más dinero ha destinado al ocio nocturno, mediante una línea específica de ocho millones en ayudas directas que ha beneficiado a más de 600 autónomos y empresarios. "El 95 por ciento ya está pagado", ha recalcado, lo que supone 7,6 millones.

Ahora, con la ampliación de 4,8 millones, el objetivo es que las subvenciones lleguen a más de 1.130 empresarios y autónomos del ocio nocturno de la Comunitat.

Según sus cifras, un total de 143 discotecas, salas de fiesta y baile han recibido ayudas de entre 28.500 y 100.000 euros por local, mientras 453 pubs, cafés-teatro y otros establecimientos han obtenido 7.000 euros cada uno.

Puig ha apuntado a julio como mes para avanzar en la máxima normalidad. El PP le ha exigido la reapertura total de las discotecas para evitar el descontrol en los botellones.