La Comunitat Valenciana volverá a abrir las instalaciones deportivas como gimnasios, pabellones, piscinas y polideportivos, y el interior de los locales de restauración a un 30 por ciento de capacidad a partir del lunes y hasta el 12 de abril.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una comparecencia tras la comisión Interdepartamental de Salud, donde ha anunciado las nuevas medidas, que suponen una cierta relajación de las restricciones en cuatro ámbitos, aunque ha insistido en que "no estamos para fiestas".
En concreto, la hostelería podrá abrir las terrazas al 100 por 100 de su aforo y el interior a un tercio, pero seguirán cerrando a las 18.00 horas. Solo podrá haber cuatro personas por mesa y tendrán que mantener la mascarilla mientras no se consuma, y no podrán dar servicio de barra.
Igualmente, los gimnasios, pabellones, polideportivos, piscinas e instalaciones deportivas tendrán un 30 por ciento de aforo y manteniendo todas las medidas de seguridad.
También podrán abrir la actividad del ocio educativo, ludotecas y el ocio juvenil en grupos de 10 personas y hasta el 30 por ciento del aforo, y se aumenta "ligeramente" el aforo en ceremonias a un tercio.
Las medidas se mantendrán en vigor hasta el 12 de abril, aunque "si se producen variaciones", se podrán revisar. Además, se mantendrá la restricción de movilidad nocturna entre las 22.00 y las 06.00 horas; la limitación de reuniones en casas se mantiene como hasta ahora (no pueden reunirse no convivientes salvo excepciones) y el perimetraje autonómico.
El president Puig ha manifestado que la intención es no ir más allá de lo que aconsejen los técnicos de salud pública y los expertos las recomendaciones de las autoridades sanitarias y "mantener el marco de restricciones más cauteloso de toda España".
Además de abrir el interior de los locales, asociaciones como ALROA de Alicante había demandado también poder cerrar más tarde de las 18.00 horas y no impedir la movilidad en Semana Santa.