se prorrogan los ERTE hasta el 31 de enero

La Generalitat y los agentes sociales de la Comunitat "celebran el acuerdo estatal"

La noticia ha sido valorada en el marco de la presentación en Alicante del pacto autonómico “Alcem-nos” que destinará a la provincia 9.055 millones de euros

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 29.09.2020 14:02

Ximo Puig en la presentación en Alicante de "Alcem-nos"
Ximo Puig en la presentación en Alicante de "Alcem-nos" | Juan Carlos Fresneda

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha expresado su “inmensa alegría” por el acuerdo alcanzado a nivel estatal sobre el mantenimiento de los Expedientes temporales de empleo hasta el 31 de enero. Según Puig “dará seguridad a los trabajadores y a las empresas en los próximos meses”.

En la misma línea, los responsables de CCOO y UGT así como de la Patronal Valenciana, han valorado positivamente esta medida en el marco de la presentación en Alicante del pacto “Alcem-nos”.

Reacciones positivas

El responsable de la CEV en la provincia de Alicante, Perfecto Palacio, ha calificado la prórroga de los ERTE como “una pequeña senda” de certidumbre, después de haber llegado a una situación “casi límite”.

Para Arturo León de Comisiones Obreras, “estamos ante una excelente noticia” que es un ejemplo del “entendimiento” que debe prevalecer en la situación actual.

Desde UGT, Ismael Sáez ha puesto el acento en “el enorme coste” de estas medidas, que son necesarias y que hay que mantener.

Coincide el Presidente Ximo Puig, al destacar el enorme esfuerzo del Gobierno de España para “ofrecer seguridad a las empresas y sus plantillas”.

Alcem-nos traerá más de 9.000 millones

En un acto celebrado en las instalaciones de Casa Mediterráneo, el President ha anunciado que de los 410 proyectos que ya están en marcha dentro del pacto autonómico “Alcem-nos” la provincia de Alicante recibirá 9.055 millones de euros para propiciar la recuperación de la crisis que ha provocado la pandemia.

Son fondos que llegarán de la Generalitat, el Gobierno Central y la Unión Europea para hacer realidad “la hoja de ruta” de este pacto alcanzado entre los agentes sociales y las instituciones públicas de la Comunitat.