la mejor de todas

Florida Portazgo gana el primer premio de categoría especial de las Hogueras de Alicante 2022

El monumento es obra de Pere Baenas, su lema "Trasplantados", ha costado 75.000 euros y también ha ganado en la modalidad de mejor crítica

Onda Cero Alicante

Alicante | 21.06.2022 13:53

La Hoguera Florida-Portazgo suma otro triunfo más a su lista de éxitos como vencedora de la categoría especial de las fiestas de las Hogueras de San Juan. El constructor Pere Baenas ha triunfado con una hoguera de 19 metros de altura y con un coste de 75.000 euros que rinde un homenaje y recuerdo a las muchas personas que han recibido trasplantes de órganos, gracias a la gran generosidad de ciudadanos anónimos.

En el monumento también aparecen otro tipo de trasplantes o, más bien, de "injertos" en una ácida sátira dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pere Baenas ha hilado muy fino en este monumento ya que hace doblete: el jurado la ha designado como la hoguera con "mejor crítica" en esta categoría. Vea la galería de fotos de "Trasplantados"

RESTO DE PREMIADOS

En primera categoría ha resultado vencedora la Hoguera Explanada.

En segunda, Sant Blai La Torreta

En tercera, Doctor Bergez-Carolinas

En cuarta, Avda. Costa Blanca-Entreplayas

En quinta, Gran Vía Garbinet

En sexta-A, Los Ángeles

En sexta-B, Barrio Obrero

OTROS PREMIOS

El jurado también ha otorgado el primer premio de la categoría Especial en Barracas a Festa i Vi.

El primer premio de el concurso de la hoguera más innovadora ha sido para Rabassa quien también ha triunfado en la modalidad de calles adornadas.

El jurado ha puntuado como la mejor hoguera accesible la de Ángeles Felipe Bergé