TEMPORAL DE VIENTO

El fuerte viento causa desperfectos y clausura los actos al aire libre en Alicante

Una mujer resulta herida tras caer una palmera sobre su coche en Elche y en Alcoy suspenden las clases en un colegio donde el viento se ha llevado una parte del tejado

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 03.11.2023 11:12

Las alertas amarillas por rachas de viento fuerte o muy fuerte en la provincia de Alicante desaparecen el sábado porque la Agencia Estatal de Meteorología las desactiva en la tarde de este viernes.

En cualquier caso este episodio de fuertes vientos ha causado estragos en distintos puntos de toda la provincia y ha motivado la suspensión o el aplazamiento de distintos actos previstos al aire libre.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig mantendrá cerrados los parques municipales por la caída de ramas hasta que remitan los vientos. Sin embargo, sí que se han reabierto las instalaciones deportivas.

En Alcoy el colegio La Salle ha suspendido las clases de este viernes después de que el viento haya desprendido una parte del tejado y en Mutxamel, la actividad prevista para mañana Sports al carrer también se ha aplazado.

En Cocentaina, a la espera de que se desactiven las alertas, la Fira de Tots Sants, también está cerrada al público.

Por su parte el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que en cuestión de doce horas han atendido más de 50 emergencias por el viento.

Tal y como podemos ver en el vídeo que ilustra esta información, los bomberos trabajan especialmente por caídas de árboles o ramas o por desprendimiento de cascotes y trozos de cornisas.