DEL 21 AL 30 DE MAYO

La Feria del Libro de Alicante vuelve al 'Espacio Séneca'

Entre otras entidades el IAC 'Juan Gil Albert' afianza su presencia en la Feria delLibro con literatura, música y actividades infantiles

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 21.05.2021 09:45

Una imagen de archivo de la Feria del Libro en el Espacio Séneca
Una imagen de archivo de la Feria del Libro en el Espacio Séneca | alicanteplaza

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante abre este viernes la Feria del Libro 2021, que vuelve a reunir a los lectores con los autores, libreros y editoriales de forma presencial y online hasta el 30 de mayo.

Está instalada en la plaza y en el Espacio Séneca – el edificio de la antigua estación de autobuses- donde concurren 12 editoriales, librerías, la Universidad de Alicante y otras tantas entidades e instituciones que cuentan con su propio stand.

Antonio Manresa en la presentación de la Feria del Libro 2021
Antonio Manresa en la presentación de la Feria del Libro 2021 | Ayuntamiento de Alicante

Según ha anticipado el concejal de Cultura, Antonio Manresa, en "estos días tendremos un total de 27 autores que participarán en las actividades programadas".

Del total de autores invitados, 13 son alicantinos y entre ellos tenemos a Héctor Martínez o Paz Castelló que acaba de publicar su quinta novela titulada "Ninguna de nosotras tendrá compasión".

Casa Bardín sede del Gil-Albert
Casa Bardín sede del Gil-Albert | Diputación de Alicante

IAC 'Juan Gil-Albert'

El Instituto alicantino de cultura Juan Gil-Albert ha organizado un calendario de actividades para la Feria del Libro de Alicante que este año recupera el stand, donde tenemos presentaciones, conferencias, música en vivo y propuestas para los más pequeños.

Coincidiendo con la jornada inaugural tendremos la presentación de la obra ganadora del Premio Francesc Martínez i Martínez de Altea, editada por el IAC, De la mar a la terra.Una aproximnació a l’etnologia alteana, de Antoni Belda Antolí.

El acto cuenta con la participación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat, del escritor y profesor de la Universidad de Alicante, Joan Borja, de la directora cultural del Gil-Albert, Pilar Tébar, y del propio autor.

“Caperucita Roja y el misterio de los croasanes” es el título de la primera sesión de cuentacuentos enfocada al público infantil que está programada para el sábado 22 de mayo, a las 17:30 horas.La actividad correrá a cargo de ArtCrear, una compañía que fundada en 2014 para promover el teatro y la educación emocional y artística desde niños a través de espectáculos o talleres. El lunes 24 de mayo volverán al Espacio Séneca para ofrecer “La moreneta del Castell”, un cuento en valenciano editado por el IAC

Otra de las novedades de esta edición será la charla sobre la figura del director de cine Luis García Berlanga que ofrecerá el coordinador del Aula de Cine y Audiovisual de la Universidad de Alicante, Israel Gil Pérez. Será el viernes 28 de mayo a las 20:00 horas.

Por último, el sábado 29 de mayo, a las 20:00 horas, y arropando la presentación de la revista Canelobre La guitarra y Alicante. Una historia de futuro, está previsto un recital a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Alicante Óscar Esplá, Álvaro Guerra Acuña y Manuel Martínez Ariza.

Junto al coordinador de la publicación, el concertista Ignacio Rodes, participarán en el acto Pilar Tébar y Héctor Fernández, director del departamento de Revistas del Gil-Albert.