BALONCESTO

La Federación aplaza dos partidos del HLA Alicante por un brote de COVID

El equipo lucentino pospone los choques ante Granada y Leyma Coruña al tener tres positivos

Onda Cero Alicante

Alicante | 14.12.2021 10:03

 Llompart finaliza una bandeja.
Llompart finaliza una bandeja. | José Francisco Martínez

La Federación de Baloncesto ha comunicado al HLA Alicante el aplazamiento de los partidos ante Coviran Granada, que se iba a disputar el próximo viernes 17 en el Ferrándiz, y ante Leyma Coruña, el miércoles 22, a consecuencia de la aparición de un brote de Covid en la plantilla.

El HLA Alicante informó en las últimas horas de la detección de dos nuevos positivos que se suman al detectado la pasada semana de Pedro Llompart, por lo que son tres los integrantes del equipo que son positivos en Covid19.

El HLA Alicante ha realizado todas las pruebas necesarias, siguiendo los protocolos establecidos, a todos los miembros del Staff técnico y todos sus jugadores sin que se hayan detectado, de momento, más casos.

Ante esta situación de alerta sanitaria, el HLA Alicante continuará realizando todas las pruebas necesarias a lo largo de la semana para descartar que puedan surgir más casos de COVID en su equipo. Asimismo, el cuerpo médico del club ha decidido suspender los entrenamientos y la plantilla se confinará durante los próximos días con el fin de controlar este brote.