ALICANTE: INCENDIO FORESTAL

Extinguen el incendio forestal declarado en el término de Mutxamel

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y la Generalitat han informado de que "el incendio que quedó controlado anoche, se ha dado por extinguido a primera hora de la mañana de este martes"

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 29.08.2023 09:36

Extinguen el incendio forestal declarado en el término de Mutxamel

El incendio forestal declarado este lunes por la tarde en la localidad alicantina de Mutxamel se ha dado por extinguido a primera hora de la mañana de este martes, según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana a través de sus redes sociales.

El 112 ha señalado poco después de las 7.00 horas que este incendio, que obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la posible afección a bienes no forestales, ha quedado extinguido según la información del Consorcio de Bomberos de Alicante.

El fuego se inició sobre las 18.15 horas de este lunes junto al río Seco, en la partida Cotoveta de Mutxamel, y se expandió rápidamente por la vegetación de la zona. El incendio quedó controlado pasadas las 20.00 horas.

Al decretarse el fuego, las llamas avanzaban hacia zonas de viviendas y una gasolinera cercana. Para trabajar en la extinción se desplazaron dos medios aéreos y varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, junto a tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y un agente medioambiental.

Emergencias de la Generalitat valenciana indica también a través de sus redes sociales que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este martes en la Comunitat Valenciana es extremo en el interior norte de Castellón; alto en el litoral de Castellón, interior de Valencia y sur de Alicante; y bajo en el interior sur de Castellón, litoral de Valencia y norte de Alicante.