toda la información sobre el inicio del curso

Educación activa la web aulasegura.es

aulasegura.es contará en breve con un centro de atención telefónica para atender dudas mediante esta vía de contacto

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 01.09.2020 10:43 (Publicado 01.09.2020 10:31)

página de inicio de aulasegura
página de inicio de aulasegura | Generalitat Valenciana

La Consellería de Educación ha activado la web aulasegura.es donde la comunidad educativa tiene toda la información sobre la vuelta a las clases en este inicio del curso marcado por las medidas de seguridad contra la Covid-19.

En la nueva web están publicadas las medidas de seguridad, higiene y protección, los protocolos establecidos en caso de que se detecte algún contagio y aparecen las respuestas a las preguntas más frecuentes que surgen en el inicio del curso.

Contenidos de aulasegura.es

En la web se detallan cuestiones como la obligatoriedad de llevar mascarilla a partir de los seis años en las aulas y en espacios comunes, tanto para los alumnos profesores y personal no docente.

En las diferentes ventanas de aulasegura.es aparece información sobre el control de la temperatura antes de entrar a clase, la movilidad dentro del recinto educativo, las medidas de limpieza y desinfección de los centros, la organización del comedor o del transporte escolar.

Además del horario lectivo para los alumnos, se explica en qué consiste el espacio COVID-19 de cada centro o cómo se lleva a cabo la coordinación entre el colegio o instituto con su centro de salud de referencia.