1 de noviembre

El dron de los bomberos vigilará desde el aire que no se produzcan aglomeraciones en el cementerio de Alicante

Los alicantinos están escalonando las visitas al camposanto con motivo del día de Todos los Santos

Pepe Requena

Alicante | 22.10.2020 18:45

Los concejales Manuel Villar y José Ramón González
Los concejales Manuel Villar y José Ramón González | Ayuntamiento de Alicante

El concejal de Seguridad del ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha recordado este jueves que "no se podrán producir aglomeraciones" en el cementerio de la capital el día uno de noviembre. Lo ha recordado durante la presentación del dispositivo especial de tráfico, transportes, limpieza y seguridad para la festividad de todos los santos.

Según el concejal de Seguridad parece que los ciudadanos están acudiendo estos días previos y así lo sigue recomendando. Entre otras cosas porque el fin de semana del uno de noviembre, el acceso al Cementerio estará restringido y vigilado por la Policía Local y Protección Civil con la ayuda de un Dron que permitirá no superar un aforo máximo de 6.000 personas.

Es por ello que, también se ha anticipado el refuerzo de la línea 4 de autobús y el servicio especial de dicha línea desde la Plaza de España que; reducirá frecuencias y ampliará el número de autobuses articulados para respetar las distancias entre los usuarios.

El edil de transportes, Manuel Villar ha explicado además que desde la entrada principal habrá microbuses lanzadera para dejar a los usuarios en la puerta más cercana a la zona del Cementerio a la que se dirijan

En total hasta la zona norte hay 9 puertas donde se hará el conteo por parte de los 200 policías locales y voluntarios de Protección Civil que, también patrullarán en bicicleta y a pie por todo el recinto y las tres zonas de aparcamiento que se han habilitado en el exterior con 500 plazas en total.

Habrá una Carpa-Hospital y se acompañará a las personas con movilidad reducida aunque, la principal recomendación para esta año atípico es que “escalonemos las visitas durante estos próximos días y que permanezcamos el menor tiempo posible en el interior del Cementerio”.

El consistorio también pone dos zonas de estacionamiento una en el Camino de la Alcoraya y otra en el Camino de la Alcoraya-Vial de los Cipreses, con capacidad para un total de 400 plazas, además de la ya existente en la puerta trasera del cementerio de 100 plazas. Asimismo en la zona de aparcamiento público se han reservado plazas de aparcamiento para taxis.