REYERTA ENTRE AMIGOS

Dos jóvenes detenidos en Dénia por apuñalar a un tercero al que reclamaban 300 euros

La víctima es un joven de 29 años que se encontraba semidesnudo y había recibido una “puñalada” cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 17.01.2024 09:48

Comisaría de la Policía Nacional en Dénia
Comisaría de la Policía Nacional en Dénia | Comisaría Provincial de Alicante

La Policía Nacional de Dénia ha detenido a dos jóvenes de22 y 25 años, uno de ellos era español y el otro rumano como presuntos autores de la herida por arma blanca que presentaba en el costado otro hombre de 29 años de origen marroquí.

Al parecer eran amigos pero, iniciaron una discusión que acabó con la víctima apuñalada porque los autores pensaban que les había sustraído 300 euros y acabaron robándole a él los 70 euros que llevaba en el bolso.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Dénia y los agentes fueron requeridos de madrugada por una posible pelea. Cuando llegaron, encontraron mucha sangre por el pasillo y otras dependencias que pertenecía a la víctima, a la que encontraron semidesnuda, con una toalla, intentando contener la hemorragia producida por la agresión con arma blanca que había recibido en el costado.

Estaba acompañado por otros dos jóvenes, uno de ellos el dueño de la casa, que al parecer "no sabían mucho sobre lo ocurrido", según relataron a los agentes.

Comienza la investigación

Tras ofrecer una primera atención de urgencia al herido y avisar a los facultativos médicos, los agentes detectaron que el testimonio del herido "era vago, con lagunas que no dejaban entender bien lo que había ocurrido".

No obstante sí que pudo dar señas del instrumento que habían utilizado para agredirle y en una primera inspección, la Policía Nacional pudo recuperar el cuchillo de unos 12 centímetros con el que resultó herido.

Mientras tanto, los facultativos del SAMU le trasladaron en estado grave al Hospital de Dénia donde quedó ingresado en la UCI, hasta que su situación sanitaria se estabilizó. Allí fue donde pudo dar más detalles a los agentes y relató que días atrás, un amigo suyo y dueño de la casa, tuvo un problema médico y le dejo sus pertenencias para que se las guardara.

Según la víctima, "cuando se recuperó y le devolvió sus cosas, el amigo le culpó del hurto de 300 euros que deberían estar en su cartera". Por este motivo comenzaron una discusión bastante fuerte, donde fue intimidado para quitarle los 70 euros que la víctima llevaba en un bolso.

La discusión aumento en intensidad hasta que llegaron a agredirse. Debido a que la defensa de la victima parecía ser más eficaz que la del autor de la “puñalada”, un tercer varón tomó parte en la pelea, agrediendo también a la víctima.

Se trata de los dos jóvenes que estaban en la vivienda cuando llegaron los agentes que; han sido detenidos por los delitos de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa.

El autor material del apuñalamiento tenía diferentes antecedentes por hechos violentos, siendo considerado por los agentes de la Policía Nacional como una persona potencialmente peligrosa.

También se ha recabado la declaración de un testigo que se encontraba en el momento de los hechos en la casa pero salió huyendo cuando comenzó la reyerta.

Las diligencias fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Denia que ha decretado el ingreso en prisión del autor material del apuñalamiento.