SALEN POR SU PROPIO PIE

Dos hombres heridos tras estrellarse con su avioneta en Mutxamel

Los ocupantes de la avioneta siniestrada de 55 y 63 años; están en el hospitalde Sant Joan d'Alacant con diversos traumatismos

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 08.09.2022 08:56

Avioneta siniestrada en Mutxamel
Avioneta siniestrada en Mutxamel | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Dos hombres de 55 y 63 años han resultado heridos este miércoles tras sufrir un accidente de avioneta en Mutxamel, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y otra de SVB. El helicóptero medicalizado también había sido movilizado, pero no ha sido necesaria su intervención y se ha retirado.

Una vez allí, el equipo médico del SAMU ha asistido a los dos ocupantes de la avioneta que, según los testigos, pudieron salir por su propio pie del aparato, que sufrió importantes desperfectos.

El hombre de 55 años ha sido evacuado por traumatismo craneoencefálico y contusión lumbar, el otro herido de 63 años, presentaba traumatismo craneoencefálico y contusión dorsal. Ambos fueron trasladados al hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant.

Según parece, el aparato participaba en una prueba deportiva que está dando la vuelta a España pero no pudo terminar la etapa de ayer porque sobre las 13'00 horas, porque perdió la comunicación con el Aeroclub de Mutxamel y minutos después aterrizó de emergencia en una zona de matorral, junto a la carretera comarcal CV-800.