en busca de nuevos talentos

Dos grupos de teatro de El Campello y Villena ganan la fase autonómica de los premios de Teatro Joven de Coca-Cola

● El grupo Teatro de la Vaca Eléctrica, del IES Las Fuentes de Villena, se ha alzado con el triunfo con su obra “Esto no es una escalera” en la categoría escolar y el Grupo Taller de Artes Escénicas El Campello de Alicante, con su obra “Dame veneno” en la categoría no escolar

● Ambos grupos optan al premio nacional y disfrutarán de la Semana del teatro a comienzos de julio, cuando conoceremos al ganador nacional

● Coca-Cola continúa apoyando al talento joven con la incorporación de dos modalidades esta edición, los audioteatros y los monólogos, así como una nueva convocatoria de la Beca Buero

Pepe Requena

Alicante | 02.06.2021 17:55

El grupo La Inestable, ganador de una edición anterior de los premios de teatro joven de Coca-Cola
El grupo La Inestable, ganador de una edición anterior de los premios de teatro joven de Coca-Cola | Coca-Cola

Decenas de jóvenes de toda España se reunieron entorno a sus pantallas este fin de semana para descubrir los nombres de los ganadores de la fase autonómica de la 18 edición de los Premios Buero en el maratón de eventos online celebrados este viernes y sábado, 28 y 29 de mayo, en el canal de Youtube de Coca-Cola. Durante 12 horas en total, Coca-Cola ha celebrado el talento joven y anunciado a los ganadores autonómicos que optan al premio nacional.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el jurado autonómico del certamen ha elegido al Grupo Teatro de la Vaca Eléctrica, del IES Las Fuentes de Villena, como ganador escolar por su obra “Esto no es una escalera”. Por su parte, el Taller de Artes Escénicas El Campello, de Alicante, ha sido elegido como ganador en la categoría no escolar por la obra “Dame veneno”. Ellos han sobresalido con su trabajo, su tesón y su creatividad. Ahora, la fase nacional les espera, según ha informado la compañía en un comunicado.

En las próximas semanas, el jurado nacional se reunirá para visionar las obras y elegirá a los ganadores nacionales de la 18 edición del certamen. Entre sus miembros se encuentran reconocidas figuras de las artes escénicas como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego o Fran Perea.

A comienzo de julio, los ganadores autonómicos tienen una cita con la Semana del Teatro, unos días en los que conocerán al resto de ganadores y vivirán junto a ellos la magia del teatro con una serie de actividades y talleres en los que ahondarán en varias disciplinas artísticas. El broche final será la gala nacional, en la que se conocerá el nombre de los grupos que pasarán a formar parte del ya ilustre palmarés de ganadores de los Premios Buero.

APUESTA RENOVADA POR EL TALENTO JOVEN CON UN ENFOQUE INCLUSIVO.

5.720 participantes de toda España han hecho que la 18 edición de los Premios Buero sea ya un éxito. A principios de 2021, Coca-Cola comenzaba el año aumentando su apuesta por el teatro joven con la apertura de inscripciones de la 18 edición de los Premios Buero. Apoyándose más que nunca en los dos pilares del certamen, la comunidad educativa y el sector de la cultura, la nueva edición traía novedades que ampliaban las posibilidades de participar con dos nuevas modalidades, los audioteatros y los monólogos.

Además, Coca-Cola vuelve a convocar la Beca Buero en esta edición, gracias a la cual uno de los participantes podrá cursar un curso académico en la escuela de artes escénicas de su elección, previa admisión.

Cualquier participante del certamen puede ser el elegido por el jurado para la Beca Buero, sin limitarse a que pertenezca a los grupos ganadores a nivel nacional. Esto demuestra el espíritu inclusivo del certamen, que incluye por igual a participantes que viven su primera experiencia en el mundo del teatro o que cuentan con varios montajes a sus espaldas.

Con un certamen consolidado y una comunidad de jóvenes con más ganas que nunca, Coca-Cola quiere continuar ofreciendo a los jóvenes de nuestro país a vivir experiencias inolvidables y enriquecedoras a través de nuevos formatos donde puedan continuar expresándose, aprendiendo a comunicarse y trabajar en equipo mientras refuerzan habilidades como la memorización, la expresión o la empatía