JUEVES SINIESTRO EN ALICANTE

Dos explosiones en dos polígonos industriales de Sant Vicent y Xixona dejan dos heridos graves por quemaduras

La Guadia Civilde Alicante investiga por qué en el turismo que volcó en la AP-7 viajaban seis personas de las que cinco han resultado heridas

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 21.10.2022 08:54

La nave incendiada en Sant Vicent del Raspeig
La nave incendiada en Sant Vicent del Raspeig | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

El incendio de una nave industrial en el polígono Canastell de San Vicente del Raspeig, a causa de una explosión en un vehículo de carga, ha dejado a un operario de 41 años con heridas graves. El hombre está ingresado en el Hospital la Fede Valencia con quemaduras de tercer grado en más del 70% de la superficie corporal.

Otra persona, una mujer de 38 años; ha resultado herida de carácter leve y ha recibido el alta en el lugar de los hechos.

Ha ocurrido a primera hora de la tarde de este jueves. El fuego, provocado por un vehículo en una nave de reciclaje de plásticos en la calle del Vidrio del polígono Canastell; ha producido quemaduras graves a un trabajador que ha sido ingresado de urgencia en la Unidad de Quemados del Hospital la Fe de Valencia. En su traslado participó el helicópteromedicalizado de la provincia de Alicante.

Otro accidente laboral en Xixona

Y también en Xixona, prácticamente a la misma hora; un hombre de 33 años ha resultado herido en una explosión ocurrida en una empresa del polígono Espartal de esta localidad.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el trabajador fue estabilizado por los facultativos del SAMU y posteriormente ha ingresado en el Hospital General de Alicante con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los bomberos retiran el vehículo siniestrado
Los bomberos retiran el vehículo siniestrado | Consorcio Provincial de Bomberos

Vuelco de un vehículo

De otro lado, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que el vehículo que volcó en la AP-7 a primera hora de la mañana del jueves, iba ocupado por seis personas, cuando el turismo tiene capacidad para cinco.

El siniestro, en el término municipal de Villajoyosa, se ha saldado con cinco de los seis ocupantes del vehículo heridos.

Se trata de una mujer de 31 años y cuatro menores de entre 2 y 14 años, que fueron trasladados al Hospital de Sant Joan d’Alacant. El conductor del vehículo, el sexto ocupante;ha resultado ileso, según ha informado el Centro de Coordinación de Urgencias (CICU).