POLICÍA NACIONAL DE ALICANTE

Dos detenidos por poner en peligro la seguridad vial en una persecución policial por las calles de Alicante

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional observaron como un vehículo circulaba en sentido contrario el centro de Alicante y sus ocupantes salieron huyendo a gran velocidad al ver a los policías

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 07.09.2023 11:54

El coche fue interceptado en la avenida de Elche de Alicante
El coche fue interceptado en la avenida de Elche de Alicante | Policía Nacional de Alicante

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a dos hombres que han puesto en grave peligro la seguridad de los viandantes tras una persecución por las calles de Alicante

Ocurrió a primera hora de la mañana de este domingo cuando los agentes observaron como un vehículo circulaba en sentido contrario por una calle del centro de Alicante.

En este momento intentaron darle el alto pero, los dos ocupantes no hicieron caso y salieron huyendo a gran velocidad, rebasando los semáforos en rojo. Esto generó un grave peligro para algunos viandantes que trataban de cruzar por los pasos de peatones teniendo que reaccionar con un salto para evitar ser atropellados.

La patrulla que perseguía a los ahora detenidos, recibió el apoyo de otro coche de la Policía Nacional que intentó cortar el paso de los infractores por la avenida de Elche pero en una maniobra brusca los detenidos perdieron el control del turismo e impactaron contra un bordillo y una farola.

Así quedó el coche de los infractores
Así quedó el coche de los infractores | Policía Nacional de Alicante

Según el relato de la Policía Nacional, aunque ya no pudieron seguir la marcha, sí que intentaron huir a pie pero fueron interceptados y detenidos por los agentes.

Tenían antecedentes

Una vez en dependencias policiales, se comprueba que a uno de ellos le constan en vigor 4 requisitorias judiciales, dos de ellas para ingresar en prisión por los delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial por sendos juzgados de Gandía y Alicante respectivamente.

A los detenidos, de origen argelino y de 42 años de edad, se les imputa los delitos de daños, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad, según su paso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.